El servicio de auxilio vial, ha generado que la gente confíe nuevamente en el Gobierno Municipal: HOO

Con 76 mil 873 servicios gratuitos, otorgados donde,  el principal servicio que se han dado son: cambio de neumático por ponchadura o por descompostura, paso de corriente, la reubicacion y abastecimiento de gasolina, trabaja el Servicio de Auxilio Vial en as calles de ciudad Juárez, informó Jesús Garcia Reyes, coordinador de Seguridad Vial. 

Mencionó que fue en octubre de 2022, cuando dio inicio el servicio de Auxilio Vial, y actualmente se tienen, 803 mil vehículos registrados en Recaudación de Rentas, más los que nos visitan por ser frontera, de Estados Unidos, y algunos no registrados. 

Indicó que estos vehículos, se ven afectados en las vialidades, estén descompuestos, ponchados o sin gasolina, también hay muchos beneficiarios de manera indirecta.

Las vialidades con más demanda son: bulevar Juan Pablo II, avenida de Las Torres, bulevar Independencia, Tecnologico y Eje Vial Juan Gabriel. 

El funcionario dijo que las 10 unidades con las que se contaba desde el 2022, en abril fueron sustituidas por 15 unidades completamente nuevas. 

Para fortalecer este servicio, cuando la compostura es mayor, y se debe reubicar, se utiliza una grúa, y pueden llamar al 656 8253560, para que acuda a remolcarlos y es totalmente gratis, agregó el funcionario. 

Mencionó que por lo tanto, se han ofrecido 8 mil 500 servicios de grúa, el cual inició en julio de 2025, con 5 unidades. 

Por su parte el alcalde Héctor Ortiz Orpinel, manifestó que este municipio, es el único que cuenta con este servicio en todo Chihiahua y fue una propuesta del regidor Antonio Domínguez. 

“La gente no se cree que van a llegar a ayudarte en una situación compleja, y no solamente es cuando ha habido lluvia, sino  en el día a día, cuando se te poncha una llanta, se te acabó la batería o cualquier otro tipo de circunstancia”. 

Finalmente dijo que esto ha generado una dinámica muy interesante porque los ciudadanos confían nuevamente en el gobierno municipal. 

Tips al momento

El misil de Trump contra el Obradorato 

El gobierno de Trump le acaba de asestar el principal golpe al corazón más importante de Morena y de la 4T, al haber detonado un verdadero misil en contra del obradorato  e impactarlo contra el hijo clave, y a quien más ha promocionado el propio López Obrador como es Andy López Beltrán, cancelándole la visa, lo que significa que se debió a una investigación que está siendo procesada, según ha trascendido por los  Estados Unidos,  por delitos tan graves como delincuencia organizada, huachicol, narcoterrorismo y asociación delictuosa.

Lo anterior pone en jaque al propio gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La cancelación de la visa llega en momentos en que el propio López Beltrán acababa, horas antes, de subir un video donde, con voz pastosa y mimética a su padre, empezó a atacar al gobierno de Estados Unidos incluso utilizando palabras y conceptos fuera de orden, como decir que, casa por casa, estaban alertando a los mexicanos del riesgo de una invasión de los Estados Unidos y de que había que estar pendiente; así nomás se le fue la boca a este Junior de López Obrador.

No había pasado mucho tiempo cuando el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa y fue el propio Andy López, que como una estrategia de defensa, decide actuar rápido, quién sabe si lo habrá asesorado su propio papá, para mandarle una carta ni más ni menos que al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reclamarle el que le haya retirado la visa y pedir que desde luego tome cartas en el asunto, pero también cuida un poco el aspecto diciendo que a lo mejor Trump no sabía y que su gente es la que está detrás de esto que es un golpe al movimiento de transformación de la 4T.

La  bomba norteamericana impacta cuando falta menos de un mes para que Morena decida a los que serán sus perfiles para las 17 gubernaturas, incluyendo Chihuahua, alcaldías congresos y diputaciones federales.

Habrá que esperar qué es lo que viene enseguida pero como alguien dijo "para qué abrió la boca este sujeto cuando de todas maneras tarde que temprano Estados Unidos, como ya lo anunció, viene por los narco políticos".

Entre ellos quedan muy claro el caso de López Beltrán. Ahora la pregunta es cuándo vendrán por el propio López Obrador...

Notas recientes