
Mediante conferencia de prensa, Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, dio a conocer que la recicladora que se estaba incendiando y ya tiene controlado el incendio, que operaba con su programa interno de protección civil vencido desde diciembre del 2024.
Mencionó que la situación, es analizada por las autoridades municipales para determinar las sanciones que podrían imponerse al establecimiento.
Indicó que, el establecimiento está registrado como recicladora y que el último programa interno de protección civil que fue localizado en el sistema perdió vigencia en diciembre de 2024.
El director de Protección Civil, dijo que “una vez que hacemos la dictaminación sobre la determinación de proceder para la sanción tenemos que estar ciertos, de que no cuenten con un programa para que cuando apliquemos la sanción, la persona no nos refute y nos enseñe el documento”.
Por ello, señaló que el personal administrativo de la dependencia está revisando minuciosamente la documentación de la recicladora para confirmar que no exista una renovación del programa en sus archivos, “ya que, si no existe una certeza jurídica, no podemos poner ninguna resolución administrativa.”

El gobierno de Trump le acaba de asestar el principal golpe al corazón más importante de Morena y de la 4T, al haber detonado un verdadero misil en contra del obradorato e impactarlo contra el hijo clave, y a quien más ha promocionado el propio López Obrador como es Andy López Beltrán, cancelándole la visa, lo que significa que se debió a una investigación que está siendo procesada, según ha trascendido por los Estados Unidos, por delitos tan graves como delincuencia organizada, huachicol, narcoterrorismo y asociación delictuosa.
Lo anterior pone en jaque al propio gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La cancelación de la visa llega en momentos en que el propio López Beltrán acababa, horas antes, de subir un video donde, con voz pastosa y mimética a su padre, empezó a atacar al gobierno de Estados Unidos incluso utilizando palabras y conceptos fuera de orden, como decir que, casa por casa, estaban alertando a los mexicanos del riesgo de una invasión de los Estados Unidos y de que había que estar pendiente; así nomás se le fue la boca a este Junior de López Obrador.
No había pasado mucho tiempo cuando el gobierno de Estados Unidos le canceló la visa y fue el propio Andy López, que como una estrategia de defensa, decide actuar rápido, quién sabe si lo habrá asesorado su propio papá, para mandarle una carta ni más ni menos que al propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reclamarle el que le haya retirado la visa y pedir que desde luego tome cartas en el asunto, pero también cuida un poco el aspecto diciendo que a lo mejor Trump no sabía y que su gente es la que está detrás de esto que es un golpe al movimiento de transformación de la 4T.
La bomba norteamericana impacta cuando falta menos de un mes para que Morena decida a los que serán sus perfiles para las 17 gubernaturas, incluyendo Chihuahua, alcaldías congresos y diputaciones federales.
Habrá que esperar qué es lo que viene enseguida pero como alguien dijo "para qué abrió la boca este sujeto cuando de todas maneras tarde que temprano Estados Unidos, como ya lo anunció, viene por los narco políticos".
Entre ellos quedan muy claro el caso de López Beltrán. Ahora la pregunta es cuándo vendrán por el propio López Obrador...
