México vs Inglaterra vuelve a las 18:00 horas; esto pasó con el cambio de horario del partido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El partido México vs Inglaterra se mantiene programado para las 18:00 horas, tiempo del centro de México, para disputarse el domingo 5 de julio en el Estadio Banorte, luego de una jornada marcada por reportes sobre un posible cambio al mediodía.

De acuerdo con una actualización publicada por El Financiero, la FIFA confirmó que el partido se jugará a las 18:00 horas, por lo que el duelo de octavos de final del Mundial 2026 conserva la programación original.

 

La información modificó el escenario que se había difundido durante las primeras horas del viernes, cuando especialistas deportivos informaron que el partido de México vs Inglaterra cambiaría a las 12:00 horas y no a las 18:00 horas, como estaba previsto inicialmente.

Esa versión trascendió después de que, según reportes periodísticos, la FIFA habría informado a los equipos de México e Inglaterra sobre el movimiento de horario como medida preventiva ante la posibilidad de tormenta eléctrica en la Ciudad de México.

México e Inglaterra sostuvieron conversaciones con FIFA por el horario

De acuerdo con BBC Sport, representantes de Inglaterra y México mantuvieron conversaciones con la FIFA por la hora de inicio del partido. El medio británico informó que el organismo evaluó modificar el horario y comunicarlo durante este viernes, aunque las representaciones de ambos equipos expresaron inconformidad por el posible ajuste de última hora.

 

BBC Sport también señaló que el partido estaba programado originalmente para las 18:00 horas, tiempo local del domingo, y que el cambio se analizaba por los pronósticos de tormentas y lluvias fuertes en la franja vespertina en la Ciudad de México.

El medio añadió que fuentes consultadas indicaron que la propuesta tomó por sorpresa tanto a la Federación Inglesa de Futbol como a la representación mexicana.

Reportes indicaban que el partido México vs Inglaterra cambiaría a las 12:00 horas

Durante la mañana de este viernes 3 de julio, diversos medios y comentaristas deportivos informaron que el encuentro entre México e Inglaterra se adelantaría seis horas.

El ajuste colocaba el inicio del partido a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en lugar de las 18:00 horas. La versión fue relacionada con las condiciones climáticas previstas para la capital del país y con los protocolos de seguridad que se aplican cuando existe riesgo de actividad eléctrica.

BBC Sport recordó que las reglas de seguridad del torneo contemplan detener un partido cuando se detecta actividad eléctrica dentro de un perímetro cercano al estadio. El medio también señaló que el reglamento del Mundial 2026 faculta a la FIFA para cancelar, reprogramar o reubicar partidos.

El posible cambio generó ajustes en la cobertura previa, en la planeación de televisoras y en la logística de aficionados que tienen previsto asistir al estadio o reunirse en puntos públicos para ver el encuentro.

Sin embargo, la actualización posterior de El Financiero indicó que de acuerdo con un comunicado de la FIFA, el partido se disputará finalmente a las 18:00 horas, con lo que el calendario vuelve al horario establecido originalmente para el partido de eliminación directa.

Durante la transmisión del partido Argentina vs. Cabo Verde, correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y emitido por TelevisaUnivision, los comentaristas informaron que el encuentro entre México e Inglaterra se mantiene programado para las 18:00 horas del domingo 5 de julio. La actualización coincidió con la información publicada por El Financiero, luego de que durante la mañana circularan versiones sobre un posible cambio al mediodía. TelevisaUnivision cuenta con los derechos para transmitir una parte de los partidos del Mundial en televisión abierta, mientras que ViX ofrece la cobertura completa del torneo

Javier Aguirre cuestionó el posible cambio de horario del partido

Antes de que se reportara el regreso a las 18:00 horas, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habló sobre el impacto que tendría disputar el partido al mediodía.

"Habrá que cambiar todo el plan, todo el trabajo; no que se vaya al garete, pero casi, porque te estás tragando seis horas que tenías programadas", declaró Aguirre en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

El entrenador también señaló que el movimiento alteraba la preparación del equipo antes del partido ante Inglaterra.

Aguirre describió el posible ajuste como "una patada en el estómago", debido a que obligaba a modificar horarios de alimentación, descanso, traslado y trabajo previo al encuentro.

Las declaraciones se dieron en el contexto de los reportes que colocaban el partido a las 12:00 horas, antes de que medios nacionales informaran que el juego volvería a disputarse a las 18:00 horas.

 

Qué cambia para aficionados tras el regreso a las 18:00 horas

Con el regreso al horario inicial, los aficionados deberán considerar que el partido México vs Inglaterra está programado para las 18:00 horas del domingo 5 de julio, tiempo del centro de México.

El horario impacta los traslados hacia el Estadio Banorte, antes Estaio Azteca,, las reuniones en puntos públicos, la cobertura televisiva y los operativos de seguridad en la capital del país.

BBC Sport también informó que versiones difundidas en México apuntaban a que la BBC habría intervenido para modificar el horario, pero un portavoz de la cadena negó que la corporación participara en esas conversaciones.

El encuentro forma parte de los octavos de final del Mundial 2026 y definirá al equipo que avanzará a la siguiente ronda.

México llega a este partido después de vencer a Ecuador en la fase previa, mientras Inglaterra avanzó tras superar su eliminatoria anterior.

La recomendación para los aficionados es revisar los canales oficiales de FIFA, las televisoras con derechos de transmisión y los avisos de autoridades locales antes de trasladarse al estadio o acudir a zonas de concentración.

 


Con información de: Proceso.

Tips al momento

¿Respalda Corral a Ernesto Ruffo?

Llamó la atención que el ex panista Javier Corral evitó pronunciarse respecto a la detención del ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, tras su  arresto por supuestos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

No solo eso, sino que también se expresó del ex gobernador como una persona “honesta, íntegra, un hombre de bien” y pidió que se sustente el por que de la detención, pero a su vez, se dijo confiado de que la FGR debe tener pruebas suficientes para la detención del político. 

Por cierto, esta declaración se da luego de que el panista y representante legal de la gobernadora Maru Campos culpara a Javier Corral de la detención de Ruffo…


Baja California vs Chihuahua

En medio de la controversia de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por su intento de pactar con los Estados Unidos la entrega de información delicada, han comenzado las comparaciones entre lo ocurrido hace unos días con la morenista y lo que pasó en Chihuahua, tras darse a conocer la participación de agentes de la CIA en operativos de seguridad. 

En su más reciente columna, Germán Martínez Cázares, compartió un decálogo de lo ocurrido por los gobiernos de las dos entidades, tomando en cuenta también el discurso de la 4T de la “soberanía nacional”, en donde expone los puntos siguientes: 

1.- El gobierno de Maru Campos usó información de agencias norteamericanas. En Baja California, las agencias norteamericanas presionaron a la gobernadora.
2.- Maru Campos tiene sus papeles para cruzar a El Paso, Texas; Marina del Pilar no puede ir a San Diego, California.
3.- El gobierno de Chihuahua se aprovechó de los datos de Estados Unidos para desmantelar un laboratorio en territorio mexicano, en cambio el gobierno de Baja California se dice dispuesto a soltar la sopa de la mesa de seguridad, para darle impunidad a su mandataria.
4.- La "injerencia extranjera" en Chihuahua es de funcionarios de tercer nivel, que desmantelaron un narcolaboratorio en Morelos, un municipio gobernado por Morena, y que, al descubrirse la participación de agentes extranjeros, de inmediato dejó su cargo el Fiscal General del Estado. ¿Quién ha respondido, renunciando, por el colaboracionismo entreguista en Baja California?
5.- A Maru Campos se le echaron encima la Presidencia de la República, la fiscalía general, que le iniciaron juicio político. A Marina del Pilar la cobijaron de inmediato la Presidenta y el Secretario de Seguridad.
6.- Maru Campos fue a las oficinas de la FGR de la Ciudad de México, y está dispuesta a comparecer; Marina del Pilar ¿cuándo acude?
7.- Marina del Pilar no quiere pisar el consulado estadounidense de Tijuana, Maru Campos no tiene bronca en legaciones extranjeras.
8.- Marina del Pilar ofreció documentos, instrucciones y datos militares de la mesa de seguridad, a Estados Unidos. Maru Campos respeta, reconoce y respalda al ejército nacional.
9.- En Chihuahua se encontraron agentes de la CIA vestidos de policías estatales; en Baja California la mandataria está dispuesta a permutar el chaleco guinda de Morena, por el abrigo del uniforme del FBI.
10.- A Maru Campos, la respaldaron en evento público, en Chihuahua, Vicente Fox y Felipe Calderón. ¿Qué día va a Tijuana López Obrador? Ni se asoma a la frontera, no le vaya a pasar lo que a "El Mayo", que el avión aterrice al otro lado.

Así la comparación entre los dos controversiales casos, en donde está puesto el ojo de la política mexicana…

Notas recientes