“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy FríasEl aire tras los atentados era tóxico: Mamdani revela archivos del 11-SLa reforma a a la Fiscalía autónoma debe traer consigo una renovación total y capacidad técnica: Rocío GonzálezSheinbaum niega abucheos en su contra durante evento en Colima y afirma que gritos de "fuera" eran para manifestante
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Del Toro, tercer lugar en la etapa seis del Tour de Francia

El mexicano Isaac del Toro (UAE) sigue acumulando buenos resultados en el Tour de Francia. El joven clasificó en tercer lugar en la sexta etapa del torneo de ciclismo en Pauy Gavarnie-Gèdre, de 186.2 km y 4 mil 100 metros de desnivel.

Luego de haberse colocado en la sexta posición en el arranque de la competencia, el joven de Ensenada hizo suya la etapa dos del Tour de Francia tras cruzar primero que nadie la meta en la montaña barcelonesa de Montjuic, por delante de su compañero de equipo y campeón del mundo, Tadej Pogacar, para convertirse en el segundo mexicano que consigue una victoria de etapa en la competencia más importante del ciclismo internacional.

Si bien el resto de sus participaciones dentro del certamen no han sido destacadas, pues quedó fuera del top 10 en las etapas 4 y 5, el ciclista de 22 años demostró en Pauy Gavarnie-Gèdre que tiene capacidad de hacer grandes carreras y que puede ser un rival a vencer en el Tour.

Detalles de la etapa seis en el Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un paso de gigante para grabar en su palmarés el quinto Tour de Francia merced a una fabulosa exhibición en solitario que le dio la victoria pirenaica disputada entre

Pogacar entró en meta señalando el cielo, que en ese maravilloso paraje no está tan lejos de los héroes del ciclismo. El jefe del UAE endosó tiempos que se antojan casi definitivos. Vingegaard llegó entregado a 2.42; a 2.57 el resto del top 10, conformado por Del Toro, Evenepoel, Seixas, Ayuso y Lipowuitz.

 ESPECIAL / Tour de Francia

La "etapa del Tourmalet" salió con ritmo y movimientos tácticos interesantes. El Visma de Vingegaard quería fiesta y mandó a Campenaerts por delante, y luego, con el belga atrapado, lo intentó Jorgenson. En la explosión de ataques, Pedersen pescó en río revuelto en el esprint de Pouzac.

Visma insistió para romper el molde, así como el Netcompany Ineos de Bernal. Tanta rebelión hubo de ser sofocada en primera persona por Tadej Pogacar en el ascenso a la Cota de Loucrup, donde Juan Ayuso empezó a mostrar sus debilidades.

Xabier Mikel Azparren (Pinarello-Q36.5) provocó otra escapada en la Cota de Mauvezin junto a Ben O'Connor (Jayco AlUla). El español cedió pronto y el estadounidense se presentó a pie del Aspin en solitario para exponerse a 12 km al 6.5 % endurecidos por el calor.

Claudicó O'Connor; Vingegaard perdió a Affini, Hagenes, Campenaerts y Armirail, incapaces de seguir el ritmo de los hombres de Pogacar. También se distanciaron Quinn y Vacek, segundo y tercero de la general. El pelotón principal se redujo a un grupito de 30 corredores.

Era evidente que el UAE iba a reventar la carrera en el Tourmale. En sus pendientes de 17 km al 7.3 %, el UAE, tirando a bloque con Grobsschartner, MacNulty, Yates, Del Toro, seleccionó a los 10 primeros de la general y eliminó al líder Torstein Traeen. El salto se materializó a 5 de la cima, cuando el mexicano Del Toro cambió de ritmo.

Sprint cantado en Burdeos

La séptima etapa del Tour de Francia ofrece este viernes un caramelo a los sprinters con una jornada llana de 175.1 km entre Hagetmau y Burdeos que solo presenta una insignificante dificultad de cuarta categoría lejana a meta, la Cota de Beguey (1.2 km al 4.4). El duelo entre los velocistas tendrá su continuidad el sábado en Bergerac.

Con información de Informador.mx 

Tips al momento

Pasando fiestas de Independencia reanudarán PRI y PAN pláticas a la coalición

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, tras una primera reunión de trabajo con la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, se espera un segundo encuentro pasando las fiestas de independencia.

En este primer encuentro se fijaron los criterios iniciales para explorar la viabilidad de formalizar una coalición o presentar candidaturas comunes.

Se revisarán estudios de opinión, encuestas e indicadores locales para afinar los detalles de la estrategia electoral.

El diálogo se reanudará tras el periodo de festividades patrias y los informes de gobierno.

Notas recientes