El Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, realizó la primera cirugía cardiovascular en un lactante de 10 meses, diagnosticado con persistencia del conducto arterioso, un defecto cardíaco que causa un flujo sanguíneo irregular en el corazón y en los pulmones, esto a través del programa MediChihuahua
La valoración del infante inició en octubre del 2025, con la participación de especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Neumología Pediátrica y otras áreas, quienes trabajaron de manera coordinada en el diagnóstico, tratamiento y preparación para la intervención.
El cirujano cardiotorácico Adrián Torres informó que el procedimiento concluyó sin complicaciones, por lo que el menor de edad permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde continuará bajo supervisión durante su recuperación.
“Es un momento de oportunidad para ayudar a las y los pequeños con cardiopatías congénitas en Ciudad Juárez, gracias a la coordinación de los directivos y al gran equipo de trabajo del Hospital Infantil”, añadió.
La Secretaría de Salud señaló que este tipo de cirugías permite corregir trastornos del corazón, la aorta y los vasos sanguíneos, lo que mejora la calidad de vida de las y los pacientes y reduce el riesgo de complicaciones futuras.
El Gobierno del Estado fortalece la capacidad de los hospitales públicos de Ciudad Juárez para brindar servicios médicos de alta complejidad, oportunos y de calidad.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que Javier Corral ha dicho que no es de Morena, y con esto se aprovecha de las siglas para tener fuero.
En entrevista de un medio regional, Pérez Cuéllar señaló que el propio Javier Corral ha declarado no pertenecer formalmente a Morena, por lo que desestimó cualquier tipo de respaldo por su parte. "
Que un personaje tan huevón, tan impresentable y tan repudiado no me apoye, pues es hasta para agradecérselo", afirmó.
Aseguró que la administración de Corral representó un desperdicio para los chihuahuenses. Hoy tanto él, como Andrea Chávez representan un proyecto y alternativa de gobierno para el Estado.
