Diputados petistas respaldan aspiración de Andrea Chávez a la candidatura por gubernatura de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Luego de que el coordinador político del PVEM, Arturo Escorbar, condicionara la coalición con Morena en Chihuahua, si el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, no es designado coordinador del movimiento en esa entidad, diputados petistas respaldaron a la senadora morenista con licencia Andrea Chávez.  

Pese a que no se han definido a los candidatos de la 4T, el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, afirmó que su partido apoyará a la senadora morenista con licencia, Andrea Chávez. 

 

En conferencia de prensa, el petista señaló que respeta la decisión del PVEM, pero que ellos han optado por apoyar a la senadora morenista para que sea la candidata a la gubernatura de Chihuahua. 

“Para nosotros es tiempo de mujeres, y la senadora tiene mucha más cercanía con el PT, nos convence más, y a nivel nacional resolvimos apoyar a la senadora Andrea Chávez, y también a nivel local”, detalló.

Por su parte, la dirigente nacional del PT en Chihuahua y diputada federal, Lilia Aguilar Gil, pidió que ante los escenarios de definición que se aproximan en la entidad, se extiende un firme llamando a la cohesión y a la altura de miras, rechazando categóricamente cualquier intento de condicionamiento que busque fracturar internamente este movimiento.  

La diputada petista resaltó que las legítimas aspiraciones y las diferencias de criterios no deben ser utilizadas como herramientas de división. 

"Se reconoce la absoluta libertad de cada fuerza política para manifestar sus preferencias; no obstante, el Partido del Trabajo hace hincapié en que la verdadera fortaleza de la Cuarta Transformación radica en el consenso, las reglas claras y la voluntad del pueblo, no en imposiciones.

"Como fundadores de la Cuarta Transformación, nuestra convicción siempre ha estado y estará con el progresismo y las causas populares. Tenemos la calidad moral para afirmar que la vía legítima para definir las coordinaciones y candidaturas de nuestro movimiento es, y debe ser, la encuesta. Este método asegura que la voz de la ciudadanía sea la que guíe las decisiones, libre de presiones externas", aseguró. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Inzunza entre los defensores de Andy López

Llamó la atención que entre los defensores de Andy López Beltrán tras la revocación de su visa por parte del gobierno estadounidense estuviera el senador Inzunza Cazares, sobre todo después de que fuera acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

No es de extrañarse que tras este retiro de visa, la galopada morenista saliera a la defensa del hijo de AMLO, quien por cierto utilizó esta medida estadounidense como arma para su campaña electoral, pues es sabido que busca un puesto político para el 2027 en Tabasco, pero sí es interesante cómo una persona que también es acusada e inclusive hasta se ha pedido su extradición a los Estados Unidos ahora salga a la defensa de López Beltrán.

Como se conoce, Inzunza ha estado alejado de los reflectores después de estos señalamientos, pero ahora con el golpe a la 4T decidió salir de su escondite y dedicarle unas palabras de apoyo a el ex secretario de Morena. Ahora habrá que ver si también Rocha sale en su defensa…

Notas recientes