
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, calificó como un "montaje" la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al Hospital General Regional No. 1 "Morelos" de la ciudad de Chihuahua, al asegurar que se intentó proyectar una imagen distinta a la realidad que enfrentan pacientes y trabajadores del instituto.
Criticó que durante la visita no se invitara a la gobernadora Maru Campos ni al secretario de Salud estatal, señalando que Chihuahua habría sido el único estado donde, según dijo, no se informó previamente sobre el recorrido del funcionario federal.
"Es inaceptable que ni la gobernadora ni el secretario de Salud del Estado fueran convocados. No tienen vergüenza; deberían disculparse por querer venir a verle la cara a los chihuahuenses", expresó la dirigente panista. También cuestionó que, mientras Robledo realizaba actividades en Chihuahua, una clínica del IMSS en Juárez enfrentaba problemas por inundaciones.
Asimismo, rechazó ofrecer una disculpa por la colocación de carteles con la leyenda "El IMSS y Morena son lo mismo", acción por la que fue criticada tras la visita del director del instituto.
"Si piensan que me voy a disculpar, están equivocados. Lo que queremos es que actúen por la dignidad de los chihuahuenses", afirmó.
Durante su posicionamiento, Daniela Álvarez dio lectura al testimonio que atribuyó a un trabajador del IMSS, quien denunció las condiciones en las que labora el personal médico y de enfermería en la institución.
De acuerdo con el señalamiento, el hospital enfrenta carencias como la falta de aire acondicionado, espacios insuficientes para la atención de pacientes, ausencia de camillas, escasez de insumos médicos y déficit de personal. Además, aseguró que pacientes permanecen durante varios días en los pasillos debido a la saturación de los servicios.
El testimonio también señala que los médicos residentes del área de Urgencias realizan sus actividades en un espacio reducido, de aproximadamente tres por dos metros, situación que, afirman, dificulta el desarrollo de sus labores.
"No se piden lujos; se piden condiciones dignas para los pacientes y para los trabajadores. Necesitamos insumos y más personal para trabajar adecuadamente por el bien de todos nuestros pacientes en Chihuahua", concluye el mensaje leído por la dirigente estatal del PAN.