
El robo de vehículos en Ciudad Juárez registró una reducción del 76 por ciento, de acuerdo con los resultados presentados este lunes por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, durante la conferencia de prensa semanal realizada en la Presidencia Municipal.
El funcionario informó que la disminución en este delito es resultado de las estrategias operativas implementadas por la corporación, el uso de la plataforma "Juárez Vigilante" y el trabajo coordinado entre los elementos de la Policía Municipal y el personal que monitorea el sistema desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Muñoz Morales reconoció el desempeño tanto de los agentes que realizan labores de vigilancia en las calles como de los operadores del sistema tecnológico, al señalar que la combinación de herramientas de inteligencia policial y tecnología ha permitido obtener mejores resultados en materia de seguridad.
Como muestra de estos avances, indicó que mientras en mayo de 2018 se reportaron 340 robos de vehículos en el municipio, durante junio de 2026 la cifra descendió a 82 casos, lo que representa uno de los niveles más bajos registrados en los últimos años.
El secretario explicó que entre los recursos que han contribuido a esta reducción se encuentran los arcos lectores de placas, los mapas de calor generados por la plataforma "Juárez Vigilante", las herramientas de inteligencia artificial y la coordinación permanente entre el CERI y las unidades que patrullan la ciudad.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró que mantendrá el fortalecimiento de las acciones de prevención, vigilancia e inteligencia con el objetivo de continuar disminuyendo la incidencia delictiva y brindar mayor seguridad a las familias juarenses.