Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“Abandonen nuestro país ahora”: EU lanza millonaria campaña publicitaria contra migrantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, anunció que se lanzará una campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional contra la migración indocumentada.

A finales de enero, la funcionaria encabezó una redada antiinmigrante en Nueva York y publicó un video en el que dijo “Sacando la basura de las calles”.

Representante del ala dura del gobierno de Trump contra la inmigración indocumentada, Noem publicó en sus redes sociales un video que acompañó con el siguiente mensaje.

“Esta noche, anuncio una campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos.

“Esto sirve como una fuerte advertencia a los inmigrantes ilegales criminales para que no vengan a los Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados”.

En el video, Noem agradeció al presidente Donald Trump por asegurar la frontera y compartió un mensaje en su nombre.

“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos.

“Durante demasiado tiempo, un liderazgo débil en Estados Unidos ha dejado nuestra frontera abierta, inundando nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos. Esos días han terminado.

“En el gobierno de Trump estamos defendiendo a las familias estadounidenses y restableciendo su seguridad.

“Si intentan ingresar ilegalmente, los atraparemos, serán expulsados y jamás regresarán. Sigan las leyes y encontrarán oportunidades. Si la violan, enfrentarán consecuencias”, advierte Noem.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes