Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Trump sobre Zelenski: "Su índice de aprobación ha caído al 4%"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, este martes dijo a medios de comunicación en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, que el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, tiene bajos niveles de aprobación entre la población del país eslavo. En este contexto, reslató la importancia de celebrar elecciones presidenciales en Ucrania.

"Bueno, tenemos una situación en la que no ha habido elecciones en Ucrania", dijo Trump, al recordar que en el país fue impuesta la ley marcial.

"Lamento decirlo, pero su índice de aprobación ha caído al 4 %", sostuvo Trump en referencia a Zelenski.

En este sentido, el mandatario expresó su decepción por los informes de la insatisfacción de Kiev con las conversaciones entre Moscú y Washington que tuvieron lugar este 18 de febrero en Arabia Saudita y subrayó que "cuando quieran sentarse a la mesa [de negociaciones], ¿no tendría el pueblo de Ucrania que decir que ha pasado mucho tiempo desde que tuvo elecciones?".

Con ello, hizo hincapié en que la celebración de comicios presidenciales en Ucrania "no es una exigencia de Rusia". "Esto es lo que viene de mí y también de muchos otros países", destacó.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes