Rechazan en Comisión que la 4T reembolse la compra de medicinas que no hay en IMSS e ISSSTE: Manque

 

La diputada federal del PAN, Manque Granados, confirmó que la Comisión de Salud en la Cámara de Diputado rechazó la propuesta de reembolso  de dinero a los mexicanos que al no encontrar los medicamentos en el IMSS e ISSSTE, lo que hacen es comprarlos por sus propios medios en las farmacias particulares.

La congresista refirió que hace cuatro días en la Comisión de Salud de la Cámara de  Diputados se desechó una propuesta que ella presentó para el reembolso de medicamentos, mismo que se presentó el 25 de junio del año pasado.

Esta comisión decidió que no era viable, ya que de acuerdo a ellos existe el derecho en la Ley de Salud la entrega de medicamento gratuito, sin embargo lo malo es que no hay medicamentos.

Lo que se die por parte de la legisladora es la inclusión del artículo 77 Bis para que se reembolse por el costo de medicamentos de la población, que usualmente es a través de la beca que otorga el gobierno federal.

Manque Granados sentenció que el sistema de salud no está como Dinamarca que se dijo que sería una realidad en México, mientras que la Comisión decide desechar esta propuesta.

 

Tips al momento

Dos carteleras, y Morena se volvió loco, por eso la ley censura: Rocío González 

La coordinadora de los diputados federales del PAN por Chihuahua, Rocío González, aseguró en sus redes sociales que, la Ley Censura que promueve Morena busca evitar que es pongan espectaculares que digan frases como "Morena y muerte es lo mismo".

"Dos, dos carteleras, una en Juárez, otra en Chihuahua y Partido Morena se volvió loco No les gusta que les señalen la verdad, son el partido que genera división, polarización, odio, que por supuesto se detonan en muertes Por eso con su ley censura, nos quieren callar", expresó la legisladora.


Andrea Chávez responde a campaña del PAN por espectaculares

La senadora con licencia Andrea Chávez, reaccionó a la nueva campaña de espectaculares del PAN en Chihuahua, en la que aparece el mensaje "Muerte y Morena es lo mismo", y acusó al Gobierno del Estado de destinar recursos públicos para financiar dicha publicidad.

A través de sus redes sociales, Chávez publicó una fotografía de uno de los espectaculares acompañada del mensaje: "En esto gasta María Eugenia el dinero de las familias chihuahuenses".

La legisladora agregó que "en esto gasta los impuestos de la madre que sale temprano a la maquila, del obrero que regresa cansado de la obra", y aseguró que mientras el Gobierno estatal "exige más dinero de la Federación, nos endeuda".

Finalmente, Andrea Chávez afirmó que la campaña responde a un escenario de preocupación política para el PAN y concluyó su publicación con la frase: "Están aterrados: ya se van".

Notas recientes