
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, hizo un llamado al Gobierno Federal para que designe personal altamente capacitado que represente a México en las reuniones con Estados Unidos para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Que ponga a los mejores negociadores, gente que entienda el contenido del tratado y la posibilidad de construir acuerdos con Estados Unidos", expresó.
De la Peña reiteró que, en Chihuahua, la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván es proteger el agua del estado y defender los derechos de las y los chihuahuenses.
"Lamentablemente, es una facultad y una responsabilidad que ejerce el Gobierno Federal, y tenemos que estar muy atentos a lo que va a hacer para proteger los derechos de los chihuahuenses", señaló.
El funcionario agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será la instancia encargada de brindar una explicación sobre este tema y las acciones que emprenderá el Gobierno Federal.
Este día la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este jueves que la reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, servirá para evaluar el avance de las negociaciones sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el marco de una serie de encuentros bilaterales encabezados por la Secretaría de Economía

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, tras una primera reunión de trabajo con la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, se espera un segundo encuentro pasando las fiestas de independencia.
En este primer encuentro se fijaron los criterios iniciales para explorar la viabilidad de formalizar una coalición o presentar candidaturas comunes.
Se revisarán estudios de opinión, encuestas e indicadores locales para afinar los detalles de la estrategia electoral.
El diálogo se reanudará tras el periodo de festividades patrias y los informes de gobierno.
