Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Drake Bell arremete contra Hollywood por respaldar abusadores

Drake Bell, conocido por su papel en Drake y Josh de Nickelodeon, ha reabierto el debate sobre los casos de abuso en la industria hollywoodense. El actor mostró su indignación por cómo el medio sigue respaldando a quienes defienden a los agresores, apuntando directamente a Taran Killam.

Bell compartió su propia experiencia de abuso en la serie documental El lado oscuro de la fama infantil (Quiet on Set: The Dark Side of Kids), donde reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su entrenador de diálogo, Brian Peck, antes de alcanzar la fama.

En su Instagram, Drake publicó una foto de Taran Killam, quien aparece en una escena de High Potential. Junto a la imagen, añadió un mensaje contundente: "Escribe una carta defendiendo a un abusador y Hollywood siempre te contratará". Killam fue confirmado para una segunda temporada de la serie, lo que generó aún más el descontento de Bell. Poco después eliminó la imagen.

Además de Killam, otras figuras públicas como James Marsden y Robin Thicke también habían expresado su apoyo a Peck durante su juicio. Según reportó TMZ, estos actores y otros pidieron clemencia por el agresor.

Peck fue arrestado el 19 de agosto de 2003, enfrentando 11 cargos, incluidos actos lascivos con un menor. Los abusos hacia Bell duraron aproximadamente seis meses. En 2004, fue sentenciado a 16 meses de prisión y obligado a registrarse como delincuente sexual. Tras cumplir su condena, Peck fue liberado en 2005 y, al año siguiente, Disney Channel lo contrató para hacer doblaje en Zack y Cody: Gemelos en acción (The Suite Life of Zack & Cody), aunque sin interactuar con el elenco.

A pesar de ser despedido de Disney tras revelarse su condena, Peck siguió trabajando en otros proyectos, como Animal Showdown, hasta 2018.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes