“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy FríasEl aire tras los atentados era tóxico: Mamdani revela archivos del 11-SLa reforma a a la Fiscalía autónoma debe traer consigo una renovación total y capacidad técnica: Rocío GonzálezSheinbaum niega abucheos en su contra durante evento en Colima y afirma que gritos de "fuera" eran para manifestante
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El embajador Ronald Johnson anuncia la detención en México de "Rango", presunto integrante de un grupo criminal transnacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, anunció este jueves la detención de un hombre identificado como “Rango”, presunto integrante de una organización criminal transnacional.

A través de un breve mensaje en sus redes sociales oficiales, el representante diplomático detalló que las autoridades mexicanas aprehendieron a este sujeto junto con otros supuestos integrantes de dicho grupo delictivo.

Ronald Johnson remarcó que los arrestos derivaron de una investigación conjunta entre las agencias de seguridad de Estados Unidos y México. 

“Demuestra el poder del intercambio de información y la estrecha cooperación. Bajo el liderazgo de Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestra asociación continúa produciendo resultados concretos en materia de seguridad para ambas naciones”, escribió en X.

Este anuncio ocurre entre las acciones y presiones de la administración de Trump en contra de los cárteles de la droga en México, varios de ellos ya declarados como organizaciones terroristas.

Este miércoles, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció acusaciones formales en contra de cinco presuntos líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y recompensas superiores a los 100 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y sentencia.

Las autoridades estadounidenses identifican a Juan Carlos Valencia González, alias "Pelón", como el nuevo líder tras la muerte de "El Mencho", y por él ofrecen una de las recompensas más altas, 25 millones de dólares.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Pasando fiestas de Independencia reanudarán PRI y PAN pláticas a la coalición

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, tras una primera reunión de trabajo con la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, se espera un segundo encuentro pasando las fiestas de independencia.

En este primer encuentro se fijaron los criterios iniciales para explorar la viabilidad de formalizar una coalición o presentar candidaturas comunes.

Se revisarán estudios de opinión, encuestas e indicadores locales para afinar los detalles de la estrategia electoral.

El diálogo se reanudará tras el periodo de festividades patrias y los informes de gobierno.

Notas recientes