
Inicia bajo polémica el festival Soy Joven 2026, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud, con cuestionamientos hacia un gobierno, humanista y de valores como se autodenomina el PAN en defensa de la vida y la familia.
Lo anterior con motivos de la presentación de la conocida creadora de contenido en redes sociales Lupita Villalobos
El festival fue presentado desde el pasado 17 de julio por Fernanda Martínez, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud quien defiende el encuentro como una plataforma pensada para llevar a las juventudes mensajes de resiliencia, creatividad y superación personal.
Pero, la presentación de Lupita Villalobos desató críticas de algunos sectores, cuestionado el discurso del gobierno del PAN, pues la en publicaciones habituales de la invitada en podcasts y plataformas digitales, abundan expresiones explícitas y comentarios que dicen "no son muy panistas”
Refieren que resulta contradictorio que una administración de un partido tradicionalmente enfocado en la defensa de los valores familiares termine promoviendo, a su juicio, expresiones que rayan en la vulgaridad.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.
Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.
Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.
Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.
