“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy Frías
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Autoridades atribuyen a un rayo la explosión en instalación de Pemex en Chiapas

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Chiapas informó que fue la caída de un rayo en un tanque de almacenamiento de hidrocarburos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ubicado en el ejido Nuevo Volcán Chiconal, la que ocasionó la explosión e incendio que se registraron la tarde del pasado domingo. 

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Protección Civil ofreció detalles sobre el siniestro ocurrido en el recinto conocido como "Sitio Grande". Se detalló que controlaron el incendio derivado del estallido tras su arribo a la zona afectada y que llegaron a la conclusión de que una causa natural fue la responsable del incidente. 

Hasta el momento no se reportan víctimas y los daños no van más allá de los daños a la estructura. 

La dependencia afirmó que para atender la situación de riesgo se contó con un amplio despliegue de elementos a nivel estatal y municipal, quienes trabajaron en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal. 

La tarde del domingo se registró dicha explosión, y posteriormente se reportó la presencia de una columna de humo en las instalaciones de Pemex.

Por su parte, Pemex informó que el tanque siniestrado se encontraba fuera de servicio y aislada de los demás tanques, y que esa fue la razón por la que se evitó que la detonación y las llamas se propagaran por el resto de las instalaciones.

La paraestaral aseguró que continuarán evaluando la integridad del tanque y de su infraestructura en su compromiso por velar por la seguridad del personal y las instalaciones.

Este incidente ocurre tres meses después de que el pasado mes de mayo, los habitantes reportaran que en ese mismo lugar ocurrió un derrame de crudo en uno de los tanques; de acuerdo con las publicaciones, esto ocasionaba olores intensos a hidrocarburos en la misma comunidad donde el domingo tuvo lugar la explosión. 

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Francisco Sánchez lanza compañía telefónica, para frenar suspensión

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.

Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.

Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.

Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.

Notas recientes