“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy Frías
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sheinbaum admite que era inconstitucional la transferencia de recursos de afores no reclamadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum admitió este jueves que era inconstitucional la transferencia que se ordenó con las reformas de Andrés Manuel López Obrador para la transferencia a este fondo de los ahorros de trabajadores que no son reclamados.

En la conferencia matutina, la mandataria señaló que este traslado de recursos de las afores al fondo no se detuvo desde su formalización el 1 de mayo de 2024.

“No, eso sigue, eso continúa. Eso no no estaba parado. Desde el momento que se creó el fondo", respondió a la pregunta de la prensa sobre la fecha en la que se cumplimentarían las transferencias.

La declaración de la presidenta ocurre después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara validar las reformas en materia de seguridad social que crearon el Fondo de Pensiones para el Bienestar. 

En la sesión de este miércoles, por unanimidad de votos, el pleno de la Corte aprobó el proyecto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf hecho para resolver la acción de inconstitucionalidad 116/2024.

Ante esta resolución, Sheinbaum señaló que ahora se legaliza la transferencia pero admitió que antes de lo dictado por la Corte esto era una acción fuera de la ley. 

"Más bien que se aprueba lo que venía ya ocurriendo, ya no hay, digamos, ninguna inconstitucionalidad en este caso”, comentó. 

Además, la presidenta prometió que llevará a funcionarios de la Secretaría de Hacienda a su conferencia en Palacio Nacional para informar sobre los recursos totales con los que cuenta el Fondo de Pensiones para el Bienestar. 

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Francisco Sánchez lanza compañía telefónica, para frenar suspensión

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.

Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.

Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.

Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.

Notas recientes