“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy Frías
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

EU reanuda por completo sus actividades en Michoacán tras crisis de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz de “las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de México en Michoacán”, el gobierno de Estados Unidos reanudará hoy por completo las actividades de sus agentes en esa entidad, incluyendo a los funcionarios encargados de verificar los aguacates, con lo que pone fin a ocho días de zozobra respecto a las exportaciones de este producto estrella del campo michoacano. 

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, agradeció hoy al gabinete de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo por sus “acciones” y su “estrecha cooperación” que “hicieron posible esta reanudación total de manera eficiente”, aunque agregó que “continuaremos monitoreando las condiciones de seguridad y ajustando nuestras operaciones según corresponda”. 

El pasado 5 de agosto, el gobierno de Donald Trump suspendió la verificación de las empacadoras de Michoacán, acusando una “amenaza contra intereses estadounidenses”, sin especificar la naturaleza de esta amenaza, lo que congeló de facto las exportaciones de aguacate hacia Estados Unidos. Dos días más tarde, la embajada anunció la reanudación de las actividades de sus agentes en áreas de producción de aguacate como Tancítaro, Tacámbaro y Uruapan, así como en la región entre Morelia y Pátzcuaro. 

Durante la conferencia matutina de ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que los productores de aguacate y de limón de Michoacán sufren extorsiones, pero negó que agentes de Estados Unidos hayan sido amenazados por los grupos criminales que operan en la región. 

“No fue una amenaza directa hacia ellos, fue información obtenida por la embajada que nos compartió”, aseveró el funcionario, quien presumió las detenciones de algunos de los líderes de los grupos armados que extorsionan a los campesinos michoacanos, como el “R1”, “El Quiringa” o “El Botox”. 

Con información de Proceso. 

Tips al momento

Francisco Sánchez lanza compañía telefónica, para frenar suspensión

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.

Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.

Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.

Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.

Notas recientes