
El rey Haakon VIII asumirá oficialmente como nuevo monarca y jefe de Estado de Noruega el próximo martes, cuando preste juramento de fidelidad a la Constitución ante el Parlamento noruego (Storting).
La ceremonia tendrá lugar el 1 de septiembre a las 13:00 horas, tiempo local (11:00 GMT), según informó este viernes el propio Parlamento, tras confirmar el fallecimiento del rey Harald V.
El juramento que el rey presta ante el Storting "es un acto de gran solemnidad y de importancia fundamental para Noruega", explicó, ya que el rey Haakon prometerá y jurará gobernar el país de acuerdo con la Constitución y las leyes del país, declaró el presidente del Parlamento, Masud Gharahkhani.
El juramento de fidelidad subraya el hecho de que Noruega es una monarquía constitucional, en la que el poder y la autoridad del monarca están limitados y regulados por las disposiciones de la Constitución.
Durante la ceremonia en el Parlamento, el presidente del Storting leerá el anuncio oficial del fallecimiento del rey Harald V y la sucesión al trono del nuevo rey.
A continuación, el rey Haakon VIII prestará juramento de fidelidad y pronunciará un breve discurso.
Después de recibir por escrito el juramento de fidelidad y el discurso del rey, el presidente del Storting pronunciará unas palabras en memoria del rey Harald V y, posteriormente, dirigirá un discurso al rey Haakon VIII.
Con información de Informador.mx

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.
Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.
Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.
Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.
