“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez CuéllarCuauhtémoc Estrada cuestionó imaginar una “Fiscalía en pedacitos”; y se cumplióCae narcolaboratorio con Centinela, independiente de ausencia de funcionarios federales a inauguración: Nancy Frías
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sugiere Cuauhtémoc Estrada venta irregular de viviendas de PCE en Cuauhtémoc, debió pasar por el Congreso

 

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, señaló probables irregularidades en la enajenación de un fraccionamiento de 167 viviendas en el municipio de Cuauhtémoc, rematadas por Pensiones Civiles del Estado a una empresa privada.

El legislador sostuvo que, conforme a la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, los organismos descentralizados están catalogados como entes públicos y la venta de sus inmuebles debió contar con la autorización del Poder Legislativo.

“Si ustedes leen la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, van a encontrar que se refiere a entes públicos... van a encontrar que requiere pasar por autorización del Congreso del Estado y no pasó”,  afirmó Estrada Sotelo.

Indicó que se han realizado preguntas al Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo, como integrante del Consejo Directivo de Pensiones Civiles del Estado, con respecto a si el permiso para la venta de estas viviendas se apegaron a la Ley de Bienes del Estado, ya que no se trata de un patrimonio privado del organismo descentralizado.

“Nos parece grave que si requería la autorización del Congreso se haya vendido sin la autorización, no aceptamos que se haga venta de un fraccionamiento de 167 casas a un empresario por 45 millones de pesos, cuando hay una gran solicitud de vivienda en el municipio de Cuauhtémoc”, acotó.

Recordó que las viviendas se adquieren a 260 mil pesos cada una, ahora las venden a entre 800 y un millón de pesos, "en dos meses así ha llegado esa especulación"

Se envió una petición formal de 13 puntos al Consejo Directivo de Pensiones Civiles del Estado y al Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, con el fin de transparentar la licitación y la fundamentación jurídica empleada, “Queremos que nos determine la autoridad si ese inmueble tenía que pasar o no por el Congreso, y si sí tenía que pasar, por qué no pasó por aquí, y dos, si tenía que pasar por aquí y se quiso evitar, ´por qué”, mencionó.

 

Tips al momento

Francisco Sánchez lanza compañía telefónica, para frenar suspensión

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.

Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.

Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.

Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.

Notas recientes