Jesús Valenciano García compartió que Delicias se encuentra entre las 10 ciudades más seguras del país, como resultado de una estrategia basada en tecnología, innovación, equipamiento y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Durante su Informe de Gobierno explicó que la ciudad pasó de 34 cámaras de videovigilancia en 2021 a 414 cámaras y tres arcos carreteros gracias al respaldo de la Gobernadora Maru Campos con el subcentro Centinela. A ello se sumaron 30 patrullas híbridas, 10 cuatrimotos, tres pick-ups y la formación de nuevos agentes mediante tres academias policiales.
El alcalde reconoció el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y señaló que Delicias alcanzó la cobertura operativa del 100 por ciento de sus sectores. También destacó la implementación del cuarto turno policial, con el objetivo de evitar jornadas extenuantes y ofrecer mejores condiciones laborales y familiares a quienes protegen a la población.
En la atención a la violencia familiar, el Escuadrón Rosa acompañó 3 mil 413 denuncias y nueve de cada 10 elementos municipales fueron capacitados para atender a mujeres que solicitan auxilio. Valenciano afirmó que la Policía Municipal es una corporación que cree, protege y respalda a las víctimas.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanza compañía telefónica, para que los usuarios conserven la titularidad de sus números de teléfono.
Esta compañía mantendrá el control de la red, impidiendo que terceros los den de baja de manera unilateral, no se suspenderá el servicio por negarse a entregar datos sensibles.
Con esto se evitará que los usuarios expongan sus números y datos en trámites o servicios externos.
Como compañía telefónica, se administrará directamente la base de datos, bloqueando cualquier intento de transferencia no autorizada hacia otras compañías.
