El PAN se enfrasca en discusiones estériles, cuando Sheinbaum vive en otro país: Adriana Dávila

 

La ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, cuestionó los indicadores presentados en el informe de Claudia Sheinbaum y la urgencia de que las fuerzas políticas de oposición, el mismo reaccionen con diagnósticos sólidos y contra propuestas de solución.

“Cuando la presidenta señala ”no hay una sola persona que tenga cáncer a la que le falte medicamento" y de pronto sale una fundación a decir “oiga, yo tengo otros datos”... la oposición debería tener la claridad suficiente, la organización suficiente para decirle, Presidenta, no sólo está equivocada, aquí hay una alternativa que vamos a exigirle pase lo que pase", La verdad es que no lo ves así".

La exintegrante del Consejo Nacional panista lamentó la falta de contrapesos ante el discurso oficial en materia laboral, donde se omiten deficiencias estructurales en el empleo y en los servicios básicos del Estado.

“Presume de 50 mil cosas del mayor gobierno con empleo, sí, nada más que no dice que empleo informal sin la seguridad social, sin posibilidades de ingresos a las arcas públicas también para reinvertirse en infraestructura, todo eso es la fotografía de la falta de responsabilidad política de la clase política”, acotó.

Adriana Dávila argumentó que el desgaste de las discusiones burocráticas dentro del PAN deben sustituirse por el señalamiento público directo sobre los problemas no resueltos en el país.

“Te das cuenta que hay discusiones internas que terminan siendo estériles y que toda esa energía es mejor gastarla, emplearla e invertirla en la denuncia pública que tenemos que hacer hoy de este gobierno, que realmente después de escuchar ayer el informe de la presidenta, pues dices, híjole, hay que concentrarse a ver si la presidenta vive en otro país, porque en el que yo vivo eso no sucede”, sentenció.

Señaló que los pactos electorales celebrados en estados como Durango, Veracruz y Coahuila terminaron sacrificando perfiles competitivos y militancia local en favor de acuerdos cupulares, “En este perfil que yo estoy, porque me llegaba información, acá hay una persona que tiene acusaciones de esto, de esto, de esto... y yo decía, pero espérame, o sea, es que están planteando, no, pero es que son los envidiosos panistas que no, no me digas a mí eso, dame datos duros por lo que estamos eligiendo estas candidaturas”.

 

Tips al momento

 Andrea Chávez va por la alcaldía de Juárez, quedan en el camino Mayra Chávez y Juan Carlos Loera 

El escenario político en Chihuahua dio un giro de último momento dentro de la estructura interna de Morena, luego que la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño quedara fuera de la aspiración por la candidatura a la gubernatura del estado, superada en el proceso interno por el alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, la dirigencia nacional determinó reacomodar el fichaje y postularla como candidata a alcaldesa de Juárez.

La designación de Andrea frena de golpe a Mayra Chávez, actual delegada del Bienestar, y del senador con licencia Juan Carlos Loera, quienes buscaban posicionarse en la carrera por la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

La asignación recae finalmente en Chávez Treviño como Coordinadora Municipal de la Defensa de la Transformación, coloca de nueva cuenta en el tablero al "Grupo Tabasco" de Adán Augusto López Hernández.

Al asumir la representación en una de las fronteras más importantes y relevantes del país, se pretende calmar las aguas internas y asegurar este bastión electoral en Chihuahua.

Lo relevante es que el "grupo Tabasco" sacrifica también a Juan Carlos Loera, quien a pesar de alegar que iba arriba en las encuestas, termina relegado de la búsqueda para la alcaldía de Juárez. Sin duda el más dafnificado en este movimiento del tablero.

Con este saque de morena, la contienda por la alcaldía de Juárez se configura aun más con una abierta disputa entre Daniela Álvarez por el PAN y Andrea Chávez con Morena.

Notas recientes