Cancelan los festejos patrios en Jáltipan, Veracruz, tras la explosión en una planta de sal que dejó tres muertos

El gobierno municipal de Jáltipan, Veracruz, informó la cancelación de los festejos por el Día de la Independencia tras la explosión anoche de una planta de sal en la que fallecieron al menos tres personas. 

Desde sus redes sociales, las autoridades indicaron que no se llevarán a cabo ni el acto cívico, desfile o ceremonia por el Grito de Independencia que se tenían previstas. 

“Como medida prioritaria ante la emergencia, quedan suspendidas todas las actividades oficiales previstas para este 15 de septiembre”, señalaron. 

Para esta noche, el gobierno local tenía previsto un concierto del cantante “Chico Che Chico” y la elección de “Señorita Independencia”. 

Sin embargo, el ayuntamiento editó el cartel del evento programado para las 11:00 de la mañana con la leyenda “suspendido”. 

Las autoridades afirmaron que integrantes del Cabildo, empleados del ayuntamiento y del DIF de Jáltipan apoyan en las labores de atención a las familias afectadas. 

La noche de este lunes se registró una explosión de gran magnitud en una instalación de una planta de sal en el municipio ubicado al sur de Veracruz. 

Los hechos llevaron a que las autoridades evacuaran a las personas en al menos cinco colonias cercanas a la zona de la explosión.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

 Andrea Chávez va por la alcaldía de Juárez, quedan en el camino Mayra Chávez y Juan Carlos Loera 

El escenario político en Chihuahua dio un giro de último momento dentro de la estructura interna de Morena, luego que la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño quedara fuera de la aspiración por la candidatura a la gubernatura del estado, superada en el proceso interno por el alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, la dirigencia nacional determinó reacomodar el fichaje y postularla como candidata a alcaldesa de Juárez.

La designación de Andrea frena de golpe a Mayra Chávez, actual delegada del Bienestar, y del senador con licencia Juan Carlos Loera, quienes buscaban posicionarse en la carrera por la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

La asignación recae finalmente en Chávez Treviño como Coordinadora Municipal de la Defensa de la Transformación, coloca de nueva cuenta en el tablero al "Grupo Tabasco" de Adán Augusto López Hernández.

Al asumir la representación en una de las fronteras más importantes y relevantes del país, se pretende calmar las aguas internas y asegurar este bastión electoral en Chihuahua.

Lo relevante es que el "grupo Tabasco" sacrifica también a Juan Carlos Loera, quien a pesar de alegar que iba arriba en las encuestas, termina relegado de la búsqueda para la alcaldía de Juárez. Sin duda el más dafnificado en este movimiento del tablero.

Con este saque de morena, la contienda por la alcaldía de Juárez se configura aun más con una abierta disputa entre Daniela Álvarez por el PAN y Andrea Chávez con Morena.

Notas recientes