La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua Brighite Granados confirmó este martes la visita al estado de Chihuahua de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo para encabezar una asamblea informativa relativa a su segundo Informe de Gobierno.
“Estamos muy contentos por la visita de nuestra querida Presidenta a la mejor frontera de México, ella vendrá a Ciudad Juárez este próximo sábado 19 de septiembre a la una de la tarde a la plaza de la Mexicanidad, donde estoy segura de que miles de chihuahuenses nos congregaremos para escuchar los resultados del gobierno federal en el estado de Chihuahua”.
La presidenta estatal de morena indicó que es muy importante conocer de primera mano los apoyos que ha brindado el gobierno federal mediante los diversos programas sociales a más de un millón de beneficiaríos en el estado.
“Para nosotros es muy importante que la gente conozca con claridad a donde se están yendo los recursos que administra el gobierno federal y que están siendo un parteaguas en la manera en que se distribuyen para los más necesitados”. Expreso la dirigente estatal.
Invitó a todas y todos los Chihuahuenses a escuchar de voz de la Presidenta de la Republica los logros alcanzados para el estado de Chihuahua en estos dos años de su gobierno.

El escenario político en Chihuahua dio un giro de último momento dentro de la estructura interna de Morena, luego que la senadora con licencia Andrea Chávez Treviño quedara fuera de la aspiración por la candidatura a la gubernatura del estado, superada en el proceso interno por el alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, la dirigencia nacional determinó reacomodar el fichaje y postularla como candidata a alcaldesa de Juárez.
La designación de Andrea frena de golpe a Mayra Chávez, actual delegada del Bienestar, y del senador con licencia Juan Carlos Loera, quienes buscaban posicionarse en la carrera por la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
La asignación recae finalmente en Chávez Treviño como Coordinadora Municipal de la Defensa de la Transformación, coloca de nueva cuenta en el tablero al "Grupo Tabasco" de Adán Augusto López Hernández.
Al asumir la representación en una de las fronteras más importantes y relevantes del país, se pretende calmar las aguas internas y asegurar este bastión electoral en Chihuahua.
Lo relevante es que el "grupo Tabasco" sacrifica también a Juan Carlos Loera, quien a pesar de alegar que iba arriba en las encuestas, termina relegado de la búsqueda para la alcaldía de Juárez. Sin duda el más dafnificado en este movimiento del tablero.
Con este saque de morena, la contienda por la alcaldía de Juárez se configura aun más con una abierta disputa entre Daniela Álvarez por el PAN y Andrea Chávez con Morena.
