
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, declaró que la situación que enfrenta Nuevo Casas Grandes, al no contar con una corporación municipal de seguridad, deriva de una mala gestión realizada en el municipio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) intervino en dicho lugar.
“Vi con mucho interés y con mucha preocupación las declaraciones de la alcaldesa. El inicio de la situación que priva a Nuevo Casas Grandes tiene que ver con la mala gestión de la Policía Municipal que se hizo en ese municipio”, dijo.
De la Peña Grajeda agregó que los elementos de la SSPE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional que se encuentran en Nuevo Casas Grandes brindan seguridad a los ciudadanos.
En cuanto a la conformación de la corporación municipal, señaló que el proceso se encuentra pausado debido a que el personal que es enviado a los exámenes de control y confianza no logra acreditarlos.
“El problema no es de Gobierno del Estado, es del municipio, porque pretende habilitar como policías a personas que no acreditan los exámenes de confianza”, afirmó.
Lo anterior, luego de las declaraciones realizadas por la alcaldesa Edith Escárcega, quien expresó: “¡Ya basta de que Gobierno del Estado no preste atención a Nuevo Casas Grandes!”.

Tras perder la encuesta para la candidatura a la gubernatura, Andrea Chávez resulta sorpresivamente designada como coordinadora en Ciudad Juárez, sin un proceso de consulta municipal previo que valide dicha encomienda.
El episodio deja al descubierto la mecánica real con la que opera ;Morena.
Las encuestas, vendidas insistentemente como “la voz inobjetable del pueblo” terminan convertidas en meros instrumentos normativos que se interpretan, ajustan o archivan según la conveniencia de la cúpula del partido.
Tras bambalinas, la retórica del “pueblo decide” cede su lugar a la negociación de siempre; premios de consolación, reparto de cuotas, vetos estratégicos y acomodos de última hora
