MADRID (EUROPA PRESS).- El Departamento de Salud de Texas declaró ya 90 casos de sarampión por el brote en el oeste del estado norteamericano, que se enfrenta a la peor ola de contagios de esta enfermedad en los últimos 30 años.
Niños y adolescentes de entre 5 y 17 años representan el grueso de los contagios (51), seguidos de otros 26 casos de niños de 4 años y menos. Casi todos ellos estaban sin vacunar, ha añadido un portavoz del Departamento de Salud del estado en declaraciones a ABC News.
Al menos 16 de los afectados han tenido que ser hospitalizados a consecuencia de este brote, que tiene su epicentro en el condado de Gaines, donde las solicitudes de exenciones vacunatorias se han disparado en la última década.
En 2013, los padres de un 7.5 por ciento del alumnado de escuelas infantiles del condado habían solicitado la mencionada exención, porcentaje que alcanzó el 17.5 por ciento en 2023.
Con información de proceso.com.mx
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.