Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Adolescente gana en Dubái y es en la campeona más joven del WTA 1000

La adolescente rusa de 17 años y 299 días, Mirra Andreeva, se convirtió este sábado en la campeona más joven de un WTA 1000 al derrotar a la danesa Clara Tauson (38 del mundo) en la final del torneo de Dubái.

Andreeva, que se impuso a su rival 7-6 (7/1), 6-1 y que ascenderá al noveno puesto en el ranking mundial, es la primera jugadora de 17 años en meterse en el Top-10 desde la checa Nicole Vaidisova en 2007.

Creada en 2009, esta categoría de pruebas reagrupa a los diez torneos más prestigiosos del tenis femenino después de los cuatro del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Nunca antes había ganado un WTA 1000 una jugadora de menos de 19 años.

El récord de precocidad entre las ganadoras de un WTA 1000 estaba en manos de la actual número 3 mundial, Coco Gauff, que se había impuesto en Cincinnati con poco más de 19 años y medio en 2023.

Semifinalista en el último Roland Garros, donde había derrotado en cuartos a la actual número uno del mundo Aryna Sabalenka (en aquel entonces 2), la joven rusa dominó en su camino a la victoria en Emiratos Árabes Unidos a la polaca Iga Swiatek.

Andreeva, entrenada por la extenista española Conchita Martínez, conquistó en Dubái el segundo título de su carrera, después de llevarse el torneo, más modesto, de Iasi (Rumanía) en 2024.

La rusa también se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París junto a su compañera de dobles Diana Shnaider.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes