Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Red Bull inicia su era post-Checo Pérez y presenta el RB21 que conducirán Max Verstappen y Liam Lawson

El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, quien reemplazó al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras cuatro temporadas.

El RB21 se estrenará este miércoles en los entrenamientos de la pretemporada de F1 que se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahrein del 26 al 28 de febrero y competirán por primera vez en el Gran Premio de Australia que se celebrará del 14 al 16 de marzo.

El coche fue diseñado por el director técnico Pierre Wache, que asumió el cargo el año pasado y sustituyó al veterano diseñador Adrian Newey, cuyos vehículos dieron títulos mundiales al piloto alemán Sebastian Vettel y a Verstappen, y quien se separó del equipo tras dos décadas para irse a Aston Martin.

Tomado de Latinus

Con información de EFE

 

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes