Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El proveedor de combustible estadounidense corta los lazos con el ejército estadounidense en una declaración MUY fuerte sobre la quiebra de la Oficina Oval de Trump con Zelensky

Un proveedor de combustible estadounidense ha cortado drásticamente los lazos con el ejército estadounidense después de la pelea de gritos de Donald Trump con Volodymyr Zelensky.

En una declaración fuertemente redactada, Haltbakk Bunkers dijo que tomó la decisión debido al espectáculo surrealista de Trump y JD Vance con el presidente ucraniano Zelensky.

Dijo que ya no suministrará barcos militares estadounidenses en Noruega o los que atraquen en los puertos noruegos porque tiene una "brújula moral".

"Estados Unidos está excluido por su comportamiento hacia los ucranianos", dijo, alentando a otros a seguir su ejemplo.

La furiosa pelea de Zelensky con el presidente de los Estados Unidos ayer envió a ondulaciones diplomáticas en todo el mundo.

Ahora el Primer Ministro del Reino Unido está actuando como un puente entre el primer ministro estadounidense y sus homólogos europeos, con Zelensky llamando a su reunión "significante y cálida" hoy en gran contraste con lo que sucedió en la Oficina Oval

Haltbakk Bunkers elogió al presidente Zelensky y dijo en un comunicado: "Hemos decidido DETENER de inmediato como proveedores de combustible a las fuerzas estadounidenses en Noruega y sus barcos que llaman a los puertos noruegos.

"¡No hay combustible para los estadounidenses!", concluyendo su declaración con el eslogan "Slava Ukraina" en apoyo de Ucrania.

Se refirió al evento televisado como el "programa de mierda más grande jamás presentado en vivo en la televisión" y dijo que "nos enfermó", según el diario de defensa del Reino Unido.

Haltbakk Bunkers suministra combustible a los buques que hacen escala en los puertos noruegos, incluidas la OTAN y las fuerzas aliadas.

Se dice que el presidente Trump está considerando detener la ayuda militar a Ucrania tan pronto como hoy después de su explosivo enfrentamiento el viernes.

El Washington Post citó a un alto funcionario de la Casa Blanca diciendo que tal decisión detendría miles de millones de dólares en radares, vehículos, municiones y misiles a la espera de envío a la nación destrastada por la guerra.

 

 

Las multitudes se reunieron hoy fuera del No.10 para mostrar su apoyo al líder golpeado por la guerra, que apareció con su característico polo negro adornado con el tridente militar ucraniano.

En un movimiento muy revelador, Sir Keir optó por caminar hacia Zelensky para saludarlo, en lugar de dejar que el presidente de guerra se acercara a él.

Luego lo abrazó cálidamente en saludo y se dieron la mano a las cámaras antes de entrar.

Después de poco más de una hora de conversaciones de crisis, Zelensky salió de Downing Street con Sir Keir, lo llevó a su coche y se despidió de él mientras el presidente ucraniano se marchaba en su caravana.

Hablando dentro del número 10, el Primer Ministro aseguró firmemente al presidente ucraniano: "Déjenme decir que son muy, muy bienvenidos aquí en Downing Street.

"Y como escuchaste de los amores en la calle afuera, tienes todo el respaldo en todo el Reino Unido, y estamos contigo, con Ucrania, por el tiempo que sea no sea todo. Espero que hayas escuchado algo de ese aníme en la calle.

 

 

 

 

 

 

"Ese es el pueblo del Reino Unido que sale a demostrar cuánto te apoyan, cuánto apoyan a Ucrania, y nuestra absoluta determinación de estar contigo, determinación inquebrantable, y lograr lo que ambos queremos lograr, que es una paz duradera".

 

 

Continuó: "Una paz duradera para Ucrania basada en la soberanía y la seguridad para Ucrania, tan importante para Ucrania, tan importante para Europa y tan importante para el Reino Unido.

"Así que espero con ansias nuestras discusiones aquí esta tarde, muchas gracias por hacer tiempo para venir".

Zelensky elogió a Gran Bretaña y al rey Carlos por ser "un gran apoyo desde el principio".

Añadió: "Estamos felices y contamos con su apoyo y realmente hemos [sido] tales socios".

Zelensky se enfretó con Trump y el vicepresidente JD Vance en la Oficina Oval sobre las condiciones de un posible alto el fuego con Rusia.

Los temperamentos estallaron por todos lados, con Trump amenazando con abandonar a Ucrania por completo si Zelensky no aceptaba sus términos de paz.

Él y Vance también acusaron repetidamente a Zelensky de no estar agradecidos por el apoyo militar sostenido de Estados Unidos a Ucrania, que ha totalizado aproximadamente 100 mil millones de dólares según una estimación reciente.

Mientras tanto, Zelensky le mostró a Trump fotos de la devastación de su país, mientras argumentaba que había agradecido al pueblo estadounidense por su ayuda.

Trump y su vicepresidente JD Vance, regarenaron a Zelensky por ser "irrespetuoso" y no agradecer lo suficiente a los Estados Unidos por su apoyo.

Hoy, el líder ucraniano respondió a cada publicación de líderes mundiales expresando solidaridad con él con "muchas gracias por su apoyo" para alegría de muchos usuarios de redes sociales que están viendo.

El partido de gritos fue diferente a cualquier cosa que se haya visto públicamente en la Oficina Oval. Y se jugó en pantallas de televisión de todo el mundo.

Trump y JD Vance incluso intentaron criticar al presidente por no llevar traje en la Oficina Oval, a pesar de que Elon Musk luciendo atuendos muy casuales cuando ha sido fotografiado en esa habitación.

 

 

 

El primer ministro Sir Keir Starmer abraza al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cuando sale de 10 Downing Street

El líder estadounidense intentó ayer liderar una humillación sin precedentes del primer ministro en tiempos de guerra junto con el vicepresidente del perro de ataque JD Vance, declarando que su homólogo "no estaba listo para la paz".

Acusó a Zelensky de "apostar con la Tercera Guerra Mundial" mientras abandonaban los planes de firmar un acuerdo de minerales que habría dado más apoyo a Estados Unidos a cambio de acceso a los recursos naturales de Ucrania.

El ucraniano abandonó abruptamente la Casa Blanca después de la guerra de palabras.

Esta mañana Zelensky tomó X, anteriormente Twitter, para dejar claro su aprecio por Estados Unidos mientras el país intenta minimizar las consecuencias del furor diplomático.

Dijo: "La ayuda de Estados Unidos ha sido vital para ayudarnos a sobrevivir, y quiero reconocerlo. A pesar del duro diálogo, seguimos siendo socios estratégicos. Pero necesitamos ser honestos y directos el uno con el otro para entender realmente nuestros objetivos compartidos.

"Es crucial para nosotros tener el apoyo del presidente Trump. Quiere acabar con la guerra, pero nadie quiere la paz más que nosotros. Nosotros somos los que vivimos esta guerra en Ucrania. Es una lucha por nuestra libertad, por nuestra propia supervivencia".

 

Con información de: Daily mail.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes