LeBron James es el primer jugador con 50 mil puntos combinados en campaña regular y playoffs

LOS ÁNGELES (AP) — LeBron James se convirtió el martes en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 50 mil puntos combinados en la temporada regular y en los playoffs.

James rebasó el hito con un triple en los albores del encuentro de los Lakers de Los Ángeles contra los Pelicans de Nueva Orleáns.

El astro había llegado a 49 mil 999 puntos el domingo por la noche cuando registró 17 en la sexta victoria consecutiva de los Lakers, 108-102 sobre sus vecinos Clippers.

El jugador de 40 años ya se ha convertido en el máximo anotador en la historia de la NBA tanto en la temporada regular como en los playoffs, durante una carrera en la que ha reescrito todas las definiciones anteriores de longevidad en el baloncesto.

James alcanzó los 50 mil puntos combinados en su 22 temporada, que lo empata con Vince Carter por la mayor cantidad de campañas jugadas en la historia de la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar, otra leyenda de los Lakers y quien jugó 20 temporadas, ocupa el segundo lugar en la historia de la NBA con 44.149 puntos combinados.

Sin señales de decaimiento

Prácticamente cualquier basquetbolista que se acerca a la frontera de los 40 años llega con un porcentaje menor de las facultades que tuvo en su mejor momento. En cambio, James no da señales de decaimiento ya entrado en los 40.

El mismo martes, se le nombró el Jugador del mes en el Oeste, tras promediar 29,3 puntos, 10,5 rebotes, 6,9 asistencias y 1,2 robos en febrero, promediando más de 35 minutos por partido con los Lakers, que tuvieron una foja de 9-2 y treparon al segundo sitio de la conferencia.

James comenzó el martes en el tercer lugar de la historia de la NBA con 1.547 partidos de temporada regular jugados, solo detrás de Robert Parish (1.611) y Abdul-Jabbar (1.560). Si se mantiene saludable y decide regresar para una histórica 23ra temporada, es probable que supere a Parish el próximo invierno.

James también ha jugado en 287 partidos de playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Se convirtió en el máximo anotador de la historia de los playoffs de la liga el 25 de mayo de 2017, cuando superó el total de 5 mil 987 puntos de Michael Jordan durante el partido de las finales de la Conferencia Este de los Cavaliers de Cleveland en Boston.

Luego, James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la temporada regular el 7 de febrero de 2023, cuando superó el récord de Abdul-Jabbar de 38 mil 387 puntos durante el partido de los Lakers contra Oklahoma City.

La prolífica producción de James se debe en gran parte a su consistencia. Con su actuación contra los Clippers, ha anotado al menos diez puntos en mil 277 partidos consecutivos desde el 6 de enero de 2007, la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA.

El premio de Jugador del Mes fue el 41 conseguido por James, ampliando su propio récord. Es también el jugador de más edad en conseguir el galardón, rebasando a Karl Malone, qui

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes