El legendario ex futbolista Cristóbal Ortega, quien tuvo una larga trayectoria dentro del Club América, falleció a los 68 años de edad, según informó el equipo mediante un comunicado en sus redes sociales.
“El Club América lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega, leyenda absoluta de nuestra institución”, escribieron las ‘Águilas del América’ en un comunicado, quienes enviaron sus condolencias a los seres queridos del deportista.
El futbolista fue recordado por el legado que dejó en el quipo, ya que Cristóbal Ortega debutó en el América en 1974 y fue parte de los futbolistas que hicieron posible uno de los primeros tricampeonatos, por lo que ha sido llamado una leyenda.
La noticia del fallecimiento de Cristóbal Ortega fue confirmada por el Club América en sus redes sociales. (Foto: @ClubAmerica)
"Su legado y amor por el equipo quedarán grabados para siempre en la historia de nuestro club y en el corazón de nuestra afición", indicaron en el comunicado, sin dar más detalles sobre la muerte de Cristóbal Ortega.
Con información de El Financiero
Con información de actualidad.rt.com
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.