
Esta tarde un grupo de residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, se fueron a huelga debido a que el pago de esta primera quincena de marzo no les será enterada y se les pretende aplazar hasta la segunda de este mes.
De acuerdo a la información, son cerca de 900 residentes colaboradores del IMSS en Chihuahua, a quienes se les estaría aplazando el pago quincenal, por ello es que acudieron a las oficinas de la delegación para exigir cuentas de ello y anunciar que irán a una huelga.
Según se dijo, lo que se les está planteando por parte de la delegación es que el pago se les reflejará hasta la segunda quincena de marzo.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
