Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El histórico equipo de la NBA, Celtics de Boston, es vendido en una cifra récord de 6 mil 100 millones de dólares

Reuters.- El actual campeón de la NBA, Boston Celtics, anuncio el jueves que acordó su venta por 6,100 millones de dólares a un grupo encabezado por William Chisholm, el cofundador de la firma de capital privado Symphony Technology Group.

La operación, que aún está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, batiría el récord de compra de un equipo deportivo más cara de Norteamérica, eclipsando los 6,050 millones de dólares pagados por los Washington Commanders de la NFL en 2023.

"Bill es una persona estupenda y un auténtico fan de los Celtics, nacido y criado aquí en el área de Boston", dijo el propietario mayoritario de los Celtics, Wyc Grousbeck, en un comunicado.

"Su amor por el equipo y la ciudad de Boston, junto con su química con el resto de la directiva de los Celtics, lo convierten en la elección natural para ser el próximo gobernador y propietario mayoritario del equipo", añadió.

Grousbeck continuará en sus funciones de director ejecutivo y gobernador de los Celtics, supervisando las operaciones del equipo durante la temporada 2027-2028 de la NBA.

Además de Chisholm y Grousbeck, el grupo de propietarios también incluye a los ejecutivos de negocios y filántropos de Boston Rob Hale, actual propietario de los Celtics, y Bruce A. Beal Jr., entre otros.

"Entiendo lo importantes que son los Celtics para la ciudad de Boston: el papel que desempeña el equipo en la comunidad es diferente al de cualquier otra ciudad del país", dijo Chisholm.

Los Celtics, que el año pasado alzaron su décimo octavo campeonato de la NBA para romper el empate con Los Angeles Lakers y conseguir el mayor número de títulos en la historia de la liga, anunciaron en julio su intención de vender el equipo.

Con información de Latinus

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes