Diablos Rojos Femenil se alzó con el campeonato de la Liga Mexicana de Softbol tras vencer 5-0 a Sultanes de Monterrey y barrer la Serie de la Reina en tres juegos. Con una actuación dominante en el estadio Alfredo Harp Helú, las escarlatas cerraron una temporada histórica para la organización.
La estrella del partido fue Jazmyn Jackson, quien conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, asegurando su reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa de la serie. Stephanie Aradillas, olímpica en Tokio 2020, también brilló con un jonrón clave, el primero en su paso por la liga.
El pitcheo fue clave para la victoria de Diablos. Yilian Torres abrió con cinco entradas en blanco, permitiendo solo tres hits, mientras que Megan Faraimo, la mejor lanzadora de la temporada, cerró el juego con dos ponches en los últimos seis outs.
Este título se suma a un semestre de ensueño para la organización de los Diablos, que también conquistó la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su debut.
Con información de la-guardia.com.mx
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.