El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a las candidaturas para cargos del Poder Judicial a que capturen su información curricular para la página "Conóceles", que será el medio por el que la ciudadanía podrá consultar sus perfiles.
Recordó que la fecha límite para subir su información es el 29 de marzo, ya que el domingo 30 inician las campañas a nivel federal.
Las candidaturas podrán proporcionar la información de su perfil, identidad, trayectoria académica y profesional, así como sus propuestas en el micrositio.
Para ello, el INE envió a las personas candidatas un usuario y contraseña para que puedan ingresar al sistema y capturar su información, la cual tendrá fines informativos, estadísticos y de carácter público. También consultar una guía para ingresar sus datos.
En caso de que las candidaturas tengan dudas sobre la captura de sus datos en el micrositio, podrán contactarse mediante los correos conoce.candidatos@ine.mx y cau@ine.mx
Con información de Informador.mx
De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.
Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.
También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.
Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.
Así, esta plaga se está expandiendo y que, pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.