Antonieta Pérez señala que Morena debe ser ejemplo contra los abusos hacia la mujer

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, señaló que la corrupción en México debe cambiar y Morena debe ser ejemplo nacional, en donde si un funcionario o político de cualquier partido es señalado por algún delito, debe dar la cara ante las autoridades correspondientes a él o a esa persona, más que a nadie le debe de interesar limpiar su nombre.

“Desconozco cuál fue la dinámica o el razonamiento que hicieron los compañeros de la bancada federal para no haber otorgado esta petición para que enfrentara y aclarara las denuncias en contra de este diputado Cuauhtémoc Blanco, pero creo que esa dinámica tiene que empezar a cambiar, habría que poner en la lista a muchos otros diputados y senadores que sabemos que traen señalamientos y que no han podido enfrentar la justicia por la misma protección de ciertos personajes de sus partidos políticos”, dijo.

Señaló que ella parte del criterio en que cuando alguien es señalado por posibles actos ilegales, sea cual sea el origen o el tipo del delito que se le pretenda imputar, debe ser sujeto a investigación.

“Todos los partidos políticos están obligados a poner a disposición de las autoridades a las personas que realmente tengan un antecedente de posibles delitos cometidos”, dijo al señalar que la corrupción debe combatirse.

“No podemos encubrir a nadie que tenga antecedentes importantes, porque también hay que tener cuidado con el hecho de que se le quiera fincar responsabilidad en delitos que no cometió solamente como venganza política, que se da también muchísimo en nuestro país”, aclaró.

La legisladora comentó que de existir hechos que pueden ser delitos y hay indicios, se le debe dar oportunidad, incluso al señalado a que demuestre su inocencia.

“Morena necesita y debe poner el ejemplo de que vamos a cambiar el país con acciones diferentes y esta fue una oportunidad que debieron de haber aprovechado”, acotó.

 

 

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes