Invitó Auditor Superior a estudiantes a rechazar la corrupción

• Participó en la Expo Laboral 2025 de la Facultad de Contaduría y Administración


El Auditor Superior Héctor Acosta Félix invitó a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) a tener siempre presentes los principios de ética y cumplimiento legal en sus acciones.

Llamó a los futuros profesionistas a prepararse y poner sus conocimientos en práctica para dar respuesta al reclamo social de combate a la corrupción.

Héctor Acosta Félix acudió como ponente a la Expo Laboral 2025 de la FCA, evento que tiene como objetivo acercar a sus alumnos las experiencias de profesionistas en ejercicio y a empresas o instituciones que puedan ser opción para trabajar o hacer sus prácticas.

En su intervención, el Auditor explicó a los asistentes la labor del Órgano Fiscalizador y los  actos de corrupción que han sido detectados por la implementación del trabajo de campo que amplía la investigación de gabinete ya utilizada.

Ir más allá de lo que se puede ver en papel y verificarlo ha permitido encontrar irregularidades que han sido denunciadas y sancionadas, ya sea por la autoridad penal correspondiente o el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, según el caso, detalló Acosta Félix.  

El Auditor mencionó que, aunque cada vez hay leyes e instituciones más estrictas para el combate a la corrupción, lo más importante es la formación de una conciencia social.  Instó a los asistentes para que sea cual sea el ámbito de su desempeño una vez egresados, lo hagan desde la reflexión, pensando por el tipo de país que quieren tener.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes