Desaparecidos en Tabasco: hallan fosas clandestinas en un rancho en Macuspana

En el municipio de Macuspana, Tabasco, fueron hallados restos humanos en dos fosas clandestinas ubicadas en un rancho presuntamente abandonado; vecinos del lugar hicieron el reporte a las autoridades.

De acuerdo con medios locales, los vecinos advirtieron sobre olores fétidos, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar la investigación correspondiente.

Fuentes consultadas por Latinus señalaron que en el lugar se encontraron dos fosas, con restos humanos y restos óseos.

Cabe recordar que Macuspana es la ciudad natal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluyó su cargo el año pasado. 

Los medios refirieron que acudieron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el sitio y confirmaron el hallazgo de restos humanos.

Posteriormente, llegaron elementos de la fiscalía del estado y peritos para levantar los restos encontrados, comenzar con la investigación correspondiente y determinar la identidad de la persona.

La semana pasada, en una entrevista con medios, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, informó sobre el hallazgo de dos fosas clandestinas en Centla, donde había cuatro cuerpos. 

Cabe recordar que en Jalisco, a inicios de marzo, colectivos de búsqueda reportaron el hallazgo de restos humanos y objetos personales en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán; ha sido identificado como un centro de entrenamiento y reclutamiento forzado operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) tomó el caso y ha señalado irregularidades en la investigación efectuada por fiscalía de Jalisco.

Con información de Latinus

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes