Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Solicita FEM la colaboración para identificar a mujer y hombre localizados sin vida en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a una pareja que fue localizada sin vida el pasado lunes 24 de marzo, en el cruce de las calles Canutillo y Privada Pueblo Nuevo, de la colonia Ladrillera, en Ciudad Juárez.

La femenina tenía una edad de 30 a 35 años, era de complexión delgada, tez morena, de 160 centímetros de estatura aproximadamente, cabello largo, castaño claro posiblemente teñido y ojos color café. 

Además, cuenta con un tatuaje en espalda, región lumbar derecha con la leyenda “Ever 22-12-1990” y una perforación en ceja derecha, con arete color plateado, en el momento del hallazgo vestía una bata de baño en color rosa

Por su parte el cuerpo masculino, con aproximadamente 30 a 35 años de edad, de complexión delgada, tez morena, de 170 centímetros de estatura aproximadamente, cabello corto color oscuro y ojos color café.

Como características particulares, contaba con un tatuaje en la espalda, región lumbar derecha con la leyenda “Daniela 21-07-1993” tatuaje en espalda con leyenda

Vestía, una playera roja con la leyenda “MMA Entram Chihuahua”, pantalón color negro, calzón color negro y zapatos deportivos en color negro.


Cualquier información que ayude a establecer la identidad de los cuerpos, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Especializada de la Mujer ubicadas en bulevar Zaragoza #672 en la colonia Salvárcar, o bien, comunicarse a través del teléfono 629-33-00 extensión 50802.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes