Al menos cinco personas han muerto a consecuencia de la gran tormenta invernal que ha provocado afectaciones en varios estados del centro y el noreste de EE.UU., informaron las autoridades, citadas este lunes por CBS News.
La Patrulla de Carreteras de Misuri reportó que dos peatones murieron este fin de semana arrollados por vehículos que resbalaron por culpa del hielo en la calzada. Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Kansas comunicó que tres personas también perdieron la vida en diversos accidentes automovilísticos causados por las condiciones meteorológicas.
De acuerdo con los servicios de vigilancia de cortes eléctricos, más de 300.000 personas de Misuri, Illinois, Indiana, Kentucky, Texas, Virginia Occidental y Virginia se quedaron sin electricidad. El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió advertencias de tormenta invernal desde Kansas y Misuri hasta Nueva Jersey, donde se esperan ventiscas.
Con información de Actualidad.rt
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.