Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

¡Es mamá de un exdiputado! ‘Carlota N’, quien mató a dos en Chalco, es madre de perredista

Carlota “N”, una adulta mayor detenida y quien presuntamente asesinó a dos hombres en Chalco, Estado de México, es madre de un exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto se dio a conocer, luego de que se viralizara un video en redes sociales en donde la señora, quien aseguran, buscaba desalojar a una familia de una vivienda que le pertenecía y que estas personas no le querían devolver, les dispara dejando a dos gravemente heridos.

 

 

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez aseguró que la mujer detenida es mamá del exdiputado del PRD, Arturo Santana, quien también tendría antecedentes penales por el uso de armas.

 

Exdiputado del PRD también tiene antecedentes penales

De acuerdo con información de SinEmbargo, Santana Alfaro fue detenido en2019 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) por presuntamenteportar y disparar un arma de fuego.

 

El día de la detención, se destacó que alrededor de las 11:45 horas, se reportaron disparos en las calles Guillermo Ordorica y Porfirio Sosa.

En el lugar, los agentes vieron a Santana Alfaro entregar un arma a un sujeto que lo acompañaba, por lo que solicitaron una revisión de ambos.

Al acompañante, identificado como Ángel Valverde, se le halló un arma de fuego semiautomática, ocho cartuchos útiles y seis casquillos percutidos.

 

 

Detención de Carlota “N”

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan detuvieron a la mujer por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 51 años y otro menor de edad.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a la mujer descender del vehículo con un arma.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, Carlota “N” es dueña del inmueble el cual fue invadido por presuntos miembros del Sindicato 22 de octubre.

Cifras oficiales detallan que en el Estado de México, durante los primeros dos meses de 2025, se tiene registro de 518 víctimas de homicidio.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes