La semana pasada, la empresa Totalplay se involucró en una polémica entre usuarios de los servicios que presta luego de anunciar un cambio en sus tarifas y modalidades.
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió esta mañana en la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un recuento del caso Totalplay.
El martes 1 de abril, Totalplay anunció un cambio de sus planes de internet doméstico para implementar servicio simétrico con cobro adicional por exceder el límite de datos.
Un día después, es decir, el miércoles 2 de abril, las personas consumidoras mostraron su inconformidad por considerar que la medida es un abuso por parte de la empresa.
Ese mismo día, la Profeco tuvo una llamada con directivos de Totalplay para recordarles que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el Artículo 7, señala que el proveedor está obligado a informar y respetas los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se ofreció el servicio a las y los consumidores, y bajo ninguna circunstancia será negado.
Luego, el jueves 3 de abril se tuvo una reunión y llamadas con directivos de Totalplay, en las que con Profeco se acordó:
El titular de Profeco señala que mañana martes habrá otra plática con la empresa para "seguir revisando la ley" para que los consumidores sean atendidos.
Con información de Informador.mx