El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, aseguró que desde hace tiempo que hubo un distanciamiento con Carlos Manjarrez Domínguez como dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de Chihuahua, en razón de una serie de contratos que celebró a título personal con la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
“Hay quienes se empeñan en meterse en pie solo… cometió una falta de ética política, rompió un principio de lealtad hacia la CNC, rompió un principio de honestidad hacia el sector campesino del Estado de Chihuahua y bueno, pues eso es lamentable para quienes militan en la CNC durante muchos años”, acotó.
Alejandro Domínguez la administración de la CNC a cargo de Carlos Manjarrez Domínguez tiene más de la mitad de los comités locales campesinos acéfalos, “ni siquiera tenga estos dirigentes que debe tener en los municipios. Hay causas que se deben encabezar, no de manera técnica, de manera política, en materia del campo que no se encabezaron durante estos cuatro años en llamados que se hicieron”.
Agregó que además de manera simplista, equivocada e inmoral, y presionó a quien era la secretaria general de la CNC para que renunciara y no prelara en el cargo. "Eso me parece a mí que es un tema y un acto de violencia política de género
que es lamentable que lo haya hecho de esa manera, y corresponderá a esta compañera del partido resolver si presenta o no presenta una denuncia".
Indicó que hay molestia y inconformidad de integrantes de la CNC por el evento de Carlos Manjarrez en donde se contó con Cruz Pérez Cuéllar, "porque al final del día fue querer sorprender a quienes acudieron a este evento de buena fe,
acompañar no a la persona sino al sector, y bueno, al final del día tomó una decisión equivocada que no está avalada por la dirigencia del partido".