Mi experiencia profesional me ha permitido ocupar cargos como escribiente en una sala civil, Agente del Ministerio Público, Defensora Penal pública, Secretaria proyectista en un juzgado de control y actualmente me desempeñó como Investigadora de la Unidad de Responsabilidades Administrativas. Todo lo anterior por 15 años forjando en mí valores incorruptibles e inherentes a mi persona pues me apasiona la impartición de justicia y se q la sociedad necesita Jueces preparados, íntegros, estudiosos, con un toque de humanidad y empatía, por eso estoy lista para ser una Juzgadora que día a día se prepare, siga estudiando y luchando por la Justicia Real y no Ideal.
Mi preparación académica es la licenciatura en derecho egresada de la facultad de derecho aquí en Chihuahua, soy pasante de la maestría de Juicios Orales por la Universidad de Durango, he tomado múltiples cursos de formación del sistema penal acusatorio, perspectiva de género, interes superior del menor, tengo diplomado en derechos humanos, diplomado en responsabilidades administrativas y más cursos en mi haber como herramientas para lograr la aplicación en la Justicia, por ello estoy lista para desempeñar tan importante cargo y que deposites tu confianza en mi con tu voto.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.