Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Accidente de avioneta en Florida deja saldo de tres muertos

 

Una avioneta modelo Cessna 310R se ha estrellado este viernes en una carretera de la ciudad de Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, en un incidente en el que han fallecido las tres personas a bordo de la aeronave, según han informado las autoridades estadounidenses.

"La aeronave aparentemente tuvo algunos problemas mecánicos y se estrelló aquí en (la carretera) Military Trail", ha informado el 'número dos' del Departamento de Bomberos de Boca Ratón, Michael LaSalle, en una comparecencia de prensa recogida por la cadena de noticias ABC News.

 

 

Además de los tres fallecidos, una cuarta persona que conducía un coche por la carretera ha resultado herida --aunque su vida no corre peligro-- después de colisionar contra un árbol "debido a todos los escombros y el fuego" provocado por la caída de la avioneta, según ha precisado LaSalle.

La avioneta había despegado del Aeropuerto de Boca Ratón con destino al Aeropuerto Internacional de Tallahassee, según detalló la Administración Federal de Aviación, y, tras poco más de 20 minutos en el aire, la aeronave se estrelló. Vídeos en redes sociales muestran el momento del incidente.

 

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes