Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Disturbios en la Feria de Texcoco por negativa de Luis R. Conríquez a cantar narcocorridos (videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Asistentes a la presentación del cantante mexicano Luis R. Conríquez destrozaron el escenario en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 por la negativa del artista a cantar narcocorridos.

Videos grabados por los mismos asistentes y difundidos en redes sociales muestran cómo, entre abucheos, gritos y silbidos, varias personas lanzan bebidas y objetos al ruedo del palenque y algunos destrozan el equipo del cantante.

Los pocos elementos de seguridad presentes en el lugar intentan frenar a los inconformes, aunque con poco éxito.

Horas antes de su presentación, el cantante informó que ya no interpretaría corridos debido a la prohibición en el Estado de México.

“HAY MUCHA GENTE QUE NO ENTIENDE PIENSAN QUE UNO VIENE A PONER LAS REGLAS , PERO VERDAD ES ESA QUE NO VA VER CORRIDOS EN LOS EVENTOS DE AQUÍ PA DELANTE EN CUALQUIER ARTISTA PLEBES ÁNIMO LOS QUIERO MUCHO LA GENTE QUE NOS QUIERE Y NOS VE BIEN HASTA CON BACHATAS NOS VA SEGUIR (sic)”.

De acuerdo con medios locales, los disturbios comenzaron cuando informó de la medida durante su presentación.

¿Qué canta Luis R. Conríquez?

El cantante, nacido en Caborba, tiene 29 años y ha tenido éxito con varios temas del subgénero conocido como “corridos pesados” o “bélicos” en los que menciona tanto a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, como al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre sus éxitos más recientes están “Si no quieres no”, en el que menciona: “A mí si me mandan los Guzmánes” o “A la orden de Archivaldo, meneamos todo el que se ponga renuente”.

En el tema “Hay de dos” dice: “Aquí andamos dando guerra, somos uno, la Nueva Generación”.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes