Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Asesinan a balazos al presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En medio de una multitud, el presidente del patronato de la feria de Chilpancingo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado a balazos esta noche en el barrio de San Mateo.  

En el ataque fue asesinado además su colaborador José Vidal Nava y resultaron lesionados una mujer y un menor.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas y lesiones calificadas en agravio de una persona más. 

El crimen, de acuerdo con autoridades ministeriales, ocurrió a las 18:45 horas en la plaza del tradicional barrio cuando decenas de familias y danzas se preparaban para iniciar el Teopancalaquis, un recorrido religioso que es parte de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.  

La procesión iniciaría en San Mateo y culminaría en la catedral de la Asunción en el centro de la ciudad. Cada año participan danzantes y devotos de los tradicionales barrios. 

Los agresores, según los primeros reportes, irrumpieron en el quiosco de la plaza y perpetraron el ataque con armas de fuego. 

Lo que sería una celebración llena de algarabía se convirtió en un escenario de gritos y llantos de las familias congregadas.  

Corporaciones policiacas arribaron al lugar para resguardar el área, mientras personal de servicios periciales de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos.  

El crimen se da en el contexto del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, cometido el 6 de octubre último, y dos de sus colaboradores cercanos. 

Así como la disputa por el control de los negocios de la principal feria de la entidad.  

Apenas el 16 de diciembre, fue ultimado a balazos Julián de la Cruz, dueño de la empresa Promociones Eventos Exclusivos dedicada a la contratación de los artistas de la feria. En ese ataque también murieron su esposa y Mari Valle, otro empresario dedicado a la venta de cerveza.  

Este domingo 22, la gobernadora Evelyn Salgado y el alcalde sustituto Gustavo Alarcón encabezaron el Paseo del Pendón que dio inicio a la feria bajo el resguardo de un fuerte dispositivo de seguridad. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes