Sobre si Andrea supera a Cruz y Ariadna en preferencias, Cuauhtémoc pide esperar un estudio interno en Morena

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, con respecto a la serie de resultados que han presentado empresas encuestadoras sobre los posibles perfiles para los próximos cargos de elección popular, señaló que en algunos casos caen en el absurdo y sobre la evaluación de los perfiles que se presentan por Morena manifestó tener sus reservas.

La encuesta como Morena pone al partido en preferencias por el 47%,” tengo mis reservas sobre la encuestadora, no sé lo que pasó a Massive con lo de Xóchitl y Claudia, se confirmó luego que algo pasó o se prestó a alguna cuestión… desde entonces le perdí seguimiento”.

Cuauhtémoc Estrada indicó que la percepción de Morena en el Estado es que va a la delantera para el 2027 “se ve en todos lados en el Estado, hay una percepción general en ese sentido, tenemos que trabajar, hacer una buena función en lugares donde la sociedad nos concedió su confianza, tenemos que desempeñar la labor de forma responsable, madura, tenemos amplias posibilidades como partido de llegar a conquistar la gubernatura en 2027, no debe ser un proceso autonómico, no lo creo así hay  que seguir trabajando, demostrar a las y los chihuahuenses la madurez y responsabilidad para gobernar”, dijo.

Sobre los perfiles que se mencionan como es el caso de la senadora Andrea Chávez por encima de Cruz Pérez Cuéllar y Ariadna Montiel y si es así la percepción que Morena tiene en la sociedad, el legislador recordó que existe un mecanismo interno, hay personas con aspiraciones legítimas. Sobre si este es el caso en el que Andrea encabeza la percepción el legislador respondió “no lo sé… me esperaría que haya un estudio interno del partido y entonces tendré mi opinión”.

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes