Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Tiktok muestra reseñas de lugares al estilo de Google Maps

MADRID (Portaltic/EP) - TikTok empezó a mostrar reseñas de lugares, al estilo de Google Maps, directamente en la pestaña de comentarios de los vídeos, que da acceso a descripciones, fotos y puntuaciones de los usuarios de la red social.

ByteDance sabe que los usuarios de su red social la usan como medio para obtener información, no solo para ver videos y descubrir con ellos nuevas tendencias, como parte de los cambios en los hábitos búsqueda en Internet de las generaciones más jóvenes.

Para profundizar en la búsqueda, Tiktok muestra reseñas de lugares, como informan en TechCrunch. Estas aparecen en la pestaña de comentarios de los videos, e incluyen imágenes, descripciones y una puntuación con estrellas.

La novedad, que forma parte de una prueba, se asemeja a las reseñas que ya ofrece Google Maps. Desde las reseñas también se puede pinchar en el nombre de usuario de quienes las han escrito, para acceder a sus perfiles.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes