Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Se desploma cabina de teleférico con turistas a bordo en Italia; hay cuatro muertos (Videos)

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos cuatro personas han muerto y otra ha resultado gravemente herida tras precipitarse al vacío una cabina de teleférico en la subida hacia el monte Faito desde el municipio de Castellammare di Stabia, en la provincia de Nápoles.

La cabina, en la que viajaban cuatro turistas y un operador, se desprendió del cable de tracción por una rotura y se estrelló contra una torre de alta tensión. El herido grave ha sido trasladado en helicóptero al hospital, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.

 

Las operaciones de rescate se han visto dificultadas por la niebla, si bien turistas que iban a bordo de una segunda cabina han sido bajadas con arneses de seguridad. Las autoridades italianas han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes